ADIPLAST anuncia participación industrias en Jornada Limpieza Playas y Riberas

 

La Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), entidad miembro de la AIRD, anunció la participación de las industrias que forman esa institución en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Ribera de Ríos 2016, motivando a todos sus colaboradores para que se involucren activa y entusiastamente en una actividad que el sector considera importante porque contribuye a tomar conciencia sobre el grave problema que implican los desechos en las playas y riberas de República Dominicana. 

El programa oficial es coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y se celebrará el sábado 17 de septiembre. Además participan en la coordinación el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), la Fundación Propagas, los Auxiliares Navales Dominicanos y la agencia Mullenlowe Interamérica.

Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar el reciclaje mediante la separación de los desechos por tipo y la disposición de los mismos de forma adecuada. La Jornada se viene celebrando desde 2010 y ADIPLAST ha participado, especialmente entregando parte del material gastable a ser utilizado. En 2015 se trabajó en 182 playas y riberas de ríos, en las cuales participaron más de 40,000 personas de más de 800 instituciones, quienes colaboraron activamente para recoger 1,190,160 libras de desechos, entre los cuales se separaron 1,137,160 unidades de botellas plásticas, 1,862,400 restos de foam, entre otros. 

Las industrias que deseen participar pueden registrarse en el portal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales o pueden llamar a ADIPLAST si necesitan algún detalle, a través del número 809-472-0000, ext. 259. El enlace para registrarse es: http://www.ambiente.gob.do/ambienterd/limpieza-de-playas-y-rios-2016/ 

Esta iniciativa constituye una clara muestra del compromiso de nuestras industrias y asociaciones de continuar respaldando un modelo de desarrollo industrial ambientalmente sostenible, para continuar marcando una diferencia positiva en la República Dominicana. 

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X