AES Dominicana entra al índice de sostenibilidad del Dow Jones

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones miembros.

AES Dominicana  inició recientemente sus operaciones en el índice de sostenibilidad del  Dow Jones, gracias a sus buenas prácticas corporativas a nivel global. La Corporación  AES (NYSE: AES), casa matriz de AES Dominicana, fue seleccionada para ser parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) por primera vez en la historia, siendo ranqueada en el cuartil superior de sostenibilidad entre todas las compañías de servicios eléctricos evaluadas por RobecoSAM.

La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa realizada por RobecoSAM sirve como base para la construcción del DJSI y determina las compañías que están mejor preparadas para identificar y responder a oportunidades emergentes y a riesgos resultantes de tendencias globales de sostenibilidad. Las compañías son evaluadas basadas en su desempeño económico, ambiental y social.

AES cuenta con una larga trayectoria proporcionando soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles. Por su parte, DJSI y RobecoSAM, son líderes mundiales enfocados en inversión sostenible y en el seguimiento de aquellas compañías que se preocupan más por la sostenibilidad.

Para la AIRD constituye un orgullo el que nuestras empresas se esfuercen constantemente en alinear su crecimiento con el desarrollo sostenible, minimizando y mitigando el impacto de sus actividades en el medio ambiente y reforzando su compromiso con nuestro sector y la sociedad en general. 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X