Agua para el futuro: Un caso de éxito para contribuir al saneamiento de las principales cuencas hidrográficas de República Dominicana

 

Para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, es motivo de orgullo compartir los logros y acciones de sus empresas y asociaciones miembros a través de sus Programas de Responsabilidad Social.

Bepensa Dominicana, junto a Coca-Cola Company y The Nature Conservancy llevan a cabo acciones para mantener y aumentar el flujo hídrico en las principales cuencas del país. Se trata de “Agua para el Futuro”, un proyecto que busca devolver a la naturaleza el “Ciento por ciento” del agua utilizada en actividades productivas.

El programa se dedica a contribuir con el saneamiento de las principales cuencas hidrográficas del territorio nacional a través de los dos Fondos de Agua que funcionan en el país desde el año 2013: El Fondo de Agua Santo Domingo, que comprende los ríos Ozama, Nizao y Haina y el Fondo de Agua Yaque del Norte, que se ejecuta en la cuenca del mismo nombre. En ambos se llevan a cabo iniciativas científicas y estudios hidrológicos y socioeconómicos, procesos de monitoreo de la calidad del agua, talleres informativos sobre cultura del agua, entre otras.

En adición, se ejecutan acciones de conservación de ecosistemas productores de agua, que a la vez promueven el desarrollo social y económico de las comunidades cercanas a las cuencas de los ríos donde se está trabajando, como lo son Nizao-Mahomita, Haina-Duey e Inoa-Higua, los cuales abastecen de agua a las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Esta iniciativa constituye una clara muestra del compromiso de nuestras industrias de continuar respaldando un modelo de desarrollo industrial y socioeconómico sostenible, para seguir marcando una diferencia positiva en la República Dominicana.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X