AIRD logra aprobación de proyecto para promover estrategia de eficiencia energética en las industrias dominicanas

 

En una iniciativa ejecutada conjuntamente con la Fundación Chile, bajo el financiamiento del BID-FOMIN, la AIRD obtuvo la aprobación de un proyecto cuyo objetivo principal es transferir conocimiento tanto a la AIRD como a sus miembros para promover una estrategia de eficiencia energética en las industrias dominicanas.

Este proyecto será desarrollado en base a dos componentes principales: Desarrollo de capacidades institucionales para el aumento de la Eficiencia Energética en la industria dominicana e incentivar el desarrollo de la oferta de empresas de servicios energéticos (ESCO) por sus siglas en inglés, que pueda responder en condiciones competitivas de mercado a las demandas de este tipo de servicios por parte de la industria dominicana sobre todo a nivel de las PYME.

Dentro de las actividades definidas para la ejecución de este proyecto, podemos citar:

  • Generar línea de base de desarrollo del consumo eléctrico industrial para evaluar la inclusión de las industrias en el proyecto;
  • Talleres de formación sobre ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y oferta de servicios ESCO;
  • Realizar diagnóstico sobre marco regulatorio legal e institucional en relación a energías limpias y eficiencia energética;
  • Adaptar experiencia de Chile en la estrategia para desarrollar mercado de energías limpias y eficiencia energética, entre otros.

Para la AIRD, como entidad abocada a las nuevas y buenas prácticas de gestión de las industrias dominicanas, es motivo de orgullo el poder desarrollar esta iniciativa, con la cual lograremos hacer más sostenible la producción del sector para su inserción en nuevos mercados en condiciones cada vez más optimas para la competencia.

Para disponer de mayor información sobre este proyecto, favor contactar la Dirección de Proyectos de nuestra institución, mediante el No. 809-472-0000, ext. 226.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X