AIRD presenta resultados Encuesta de Coyuntura Industrial correspondiente al trimestre julio–septiembre 2014

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), publicó los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial correspondiente al trimestre julio–septiembre 2014. Este instrumento captura el panorama en el que se desenvuelve el sector industrial, sus principales dificultades, de modo que se puedan formular propuestas que contribuyan en forma directa a solucionar problemas, para de esta forma continuar apoyando al crecimiento de la economía nacional.

Para el trimestre julio–septiembre 2014, el Índice de Clima Empresarial (ICE) ascendió en el tercer trimestre de 2014 al pasar de 55.7 a 55.9, reflejando un ligero aumento en la confianza a invertir del sector con relación a la posición mostrada en el trimestre anterior. De igual manera, el Índice de Confianza Industrial (ICI) también mostró una tendencia positiva al pasar de 54.7 en abril-junio de 2014 a 55.9 en el trimestre julio-septiembre de 2014.

La encuesta revela que los empresarios afirmaron una percepción positiva de la evolución reciente del empleo; de igual manera mostraron expectativas positivas sobre el aumento de los niveles de empleo para los próximos tres meses.

Sin embargo, los resultados muestran una percepción pesimista en cuanto al comportamiento de la economía dominicana (-0.8) y de la economía internacional (-5.6).

La carga tributaria muestra una mayor incidencia como causa que restringe la producción para los empresarios encuestados en relación a investigaciones anteriores. Otros obstáculos relevantes  que impiden el crecimiento de la producción fueron: Costos y suministros de energía eléctrica, precio de los combustibles,  bajo nivel de actividad económica, costo de las materias primas entre otros.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X