AIRD y ASONAHORES suscriben Convenio para el desarrollo de relaciones comerciales y económicas entre los sectores industriales y turísticos

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un convenio cuyo objetivo es emprender una estrategia conjunta que les permita promover encadenamientos productivos y mejorar las relaciones comerciales y económicas de las empresas de ambos sectores.

Mediante el Convenio, ambas instituciones promoverán estudios para identificar necesidades de bienes en el sector turístico que puedan ser suplidos por la industria nacional como una forma de incrementar el valor agregado nacional y el ahorro de divisas. El convenio representa más de RD$ 10,000 mil millones de pesos anuales de oportunidades de negocio para ambos sectores.

Asimismo, las instituciones acordaron elaborar un plan de acción que les permitirá desarrollar acciones para mejorar sus relaciones comerciales. Además, implementar encadenamientos productivos entre los sectores para fines de buscar soluciones que permitan crear modelos de producción flexibles, donde participen todos los integrantes de la cadena y donde se aprovechen las economías de escala así como suplir la demanda del sector agrupado en ASONAHORES por parte de las industrias dominicanas, de un modo efectivo.

En adición, las instituciones se comprometieron a promover la cooperación y el intercambio de información pertinente para la lucha contra toda actuación o comercio ilícito, especialmente creando conciencia en torno a los riesgos sanitarios, sociales y económicos causados por el uso, consumo y venta de alcohol que no cumpla con las normas técnicas establecidas para tales fines.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X