AIRD y Fundación Sur Futuro firman convenio de colaboración sobre cambio climático y desarrollo sostenible

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Fundación Sur Futuro firmaron un acuerdo interinstitucional para el trabajo conjunto en actividades dirigidas a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático así como a la promoción del desarrollo sostenible.

El acuerdo define las acciones que serán implementadas para fortalecer las capacidades necesarias para lograr un mejor desempeño ambiental y la eficiencia energética en el sector industrial, así como la recuperación ambiental y la mejoría en la calidad de vida en comunidades vulnerables del país favoreciendo la capacidad de resiliencia de ambos sectores ante el cambio climático.

Dentro del acuerdo, ambas instituciones trabajarán en el fortalecimiento de la gestión ambiental y las buenas prácticas ambientales entre sus miembros, así como en la creación y fortalecimiento de canales que promuevan la capacitación en materia ambiental, de cambio climático y desarrollo sostenible, incluyendo difusión y concientización a nivel de empleomanía y comunitaria fomentando el respeto y la responsabilidad en las personas por el cuidado del medio ambiente.

Como parte del convenio, ambas instituciones se comprometen a organizar conferencias, seminarios, cursos y otras acciones que incentiven el uso sostenible de los recursos naturales por parte del sector empresarial reduciendo su impacto ambiental.

Para obtener mayor información sobre el alcance y plan de acción del mismo, favor contactar nuestra Dirección de Desarrollo Institucional a través del número 809-472-0000, ext. 242.

www.portalindustrial.net

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X