ALERTA! Barrick Pueblo Viejo obtiene el Sello de Oro Igualando RD y la Certificación Nordom 775

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

 

Barrick Pueblo Viejo recibió el Sello de Oro Igualando RD, primer proceso de certificación establecido en el país para promover trasformaciones estructurales y culturales en las empresas, a fin de eliminar las desigualdades de género en el mundo laboral.  Este sello le fue otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

La empresa recibió igualmente la certificación Nordom 775, otorgada por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), en su más alto nivel de exigencia, denominado “Nivel de Oro”. La certificación es producto de un minucioso proceso de auditoría realizado por el INDOCAL y un equipo de veedores del Ministerio de la Mujer y el PNUD.

 

El proceso de certificación abarca el cumplimiento de ocho dimensiones de gestión que dan relevancia a iniciativas de igualdad y equidad de género implementadas por la empresa. Dichas iniciativas son consistentes con el código de conducta y ética empresarial y la política de derechos humanos de Barrick y además están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, en lo que respecta a los objetivos de reducir la diferencia salarial por género, aumentar la participación de la mujer y promover su participación en posiciones de liderazgo. 

 

Barrick Pueblo Viejo inició su camino hacia la certificación en junio de 2019, con la firma de la carta compromiso.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X