ALERTA! Barrick Pueblo Viejo y el INFOTEP inauguran aulas móviles en Sánchez Ramírez para capacitaciones gratuitas en comunidades

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

 

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron una carta compromiso de colaboración para la instalación de dos aulas móviles de capacitación en el Distrito Municipal de Zambrana. 

En el año 2018, Barrick Pueblo Viejo y el INFOTEP firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la implementación de un programa de formación, asesoría y asistencia técnica a comunidades cercanas a la operación, empleados y contratistas de la empresa. Este es un segundo acuerdo entre ambas partes para el uso y manejo de las aulas móviles.

 

El objetivo de estas aulas es ofrecer capacitaciones y cursos gratuitos en áreas vinculadas a la minería, dando la oportunidad a los jóvenes de obtener un título y convertirse en entes productivos para su provincia y el país.Estas aulas móviles se enmarcan en el Programa de Capacitación Técnica Comunitaria de Pueblo Viejo, y están ubicadas frente a la mina, para el beneficio las comunidades del ámbito de influencia directa de las operaciones de Barrick Pueblo Viejo, así como para los participantes del programa de Aprendices, bajo la modalidad dual, que la empresa lleva a cabo de la mano del INFOTEP.

 

Inicialmente, los cursos técnicos que se impartirán serán: seguridad y salud ocupacional, habilidades de empleabilidad, montadores de andamio, soldadura, plomería, electricidad residencial e industrial, entre otras áreas técnicas. Algunos de estos cursos iniciaron el 23 de noviembre del presente año.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X