ALERTA!! Consorcio CAEI logra transición exitosa norma internacional ISO 4500

 

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

 

El Consorcio CAEI se convirtió en una de las primeras empresas en completar de manera exitosa la transición de OHSAS 18001 a la ISO 45001:2018, con la que se sigue garantizando que la empresa es un lugar de trabajo sano y seguro.

 

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI realizó el proceso de transición con su equipo de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional (SHySO). El alcance de la ISO 45001 incluye Cultivo, Cosecha y mantenimiento de equipos para la elaboración de caña de azúcar, además de los servicios médicos comunitarios y mantenimiento de infraestructuras de Comunidades Cañeras.

 

Con la nueva norma el Consorcio CAEI seguirá estableciendo e implementando una política de la salud y seguridad en el trabajo que incluye un compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Esta nueva normativa incluye un compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores.

 

El Consorcio CAEI cuenta además con las normas ISO 9001 del 2015, de su sistema de gestión de calidad y con la ISO 14001 del 2015 referido a su sistema medio ambiental.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X