¡ALERTA! El Consejo de Regidores del ADN emitió la Ordenanza 7-2020 que establece cambios viales para el Polígono Central del D. N.

 

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) emitió la Ordenanza No. 7/2020 de fecha 28 de agosto de 2020, que en su dispositivo primero aprueba designar el cambio de patrón de circulación de 45 calles que conforman el polígono central especificado en tres áreas detalladas en la ordenanza.

 

En el dispositivo cuarto, se dispone que esta ordenanza tendrá un tiempo de prueba de 90 días, donde la mesa técnica (conformada por las distintas instituciones públicas del sector) monitoreará el comportamiento de esta medida y rendirá un informe cada 20 días al Consejo de Regidores, quienes evaluarán el avance o no de las mismas para proceder a su aprobación definitiva o modificación.

 

De acuerdo a la “Propuesta de modificación de cambios viales para el Polígono Central Ampliado del Distrito Nacional” se ha elegido en esta primera etapa las calles que se encuentran en el área del polígono central, el cual estará delimitado por las siguientes vías: al norte la Ave. John F. Kennedy, al sur la Ave. 27 de Febrero, al este la Ave. Máximo Gómez y al oeste actualmente es la Ave. Winston Churchill, pero la evaluación abarcará hasta la Ave. Gregorio Luperón.

 

También, en el dispositivo tercero de esta ordenanza, se ordena colocar un semáforo en la intersección de la Ave. Abraham Lincoln con Calle Porfirio Herrera y retirar el semáforo en la intersección de la Ave. Abraham Lincoln con Ave. Lope de Vega y ajustar los tiempos según lo indicado en las tablas 4/1.1, 4/2.1 y 4/3.1 del informe presentado por el INTRANT.

 

Esta medida se enmarca dentro de un proyecto contemplado en el Plan de Movilidad Urbana del Gran Santo Domingo, que busca mejorar la movilidad vehicular mediante la reducción de las demoras y el consumo de combustible. Pueden acceder a los cambios de sentido en vías de las 45 calles y avenidas del polígono central del Distrito Nacional, y la Ordenanza de forma inextensa  mediante el enlace siguiente: Ordenanza No. 7-2020.

La AIRD les exhorta a sus asociados a mantenerse atentos a los cambios en las disposiciones sobre movilidad vial, transporte, logística y otros temas que puedan afectan sus operaciones.

www.portalindustrial.net

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X