!ALERTA! FALCONDO recibió recertificación por la Gestión Ambiental en sus operaciones

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) obtuvo la recertificación de la Gestión Ambiental de sus operaciones, bajo la norma ISO 14001:2015, destacando su fiel compromiso con la protección del medioambiente y con las mejores prácticas de la minería responsable.

Con esta nueva recertificación, la empresa, primera minera dedicada a la extracción de ferroníquel en el mundo en obtener una certificación ISO 14001 sobre gestión ambiental, valida su correcta aplicación y funcionamiento del Programa de Manejo Ambiental que ejecuta en sus operaciones mineras en la provincia Monseñor Nouel como en sus instalaciones en el Puerto de Haina, San Cristóbal.

La norma ISO 14001, bajo la que está certificada desde 1999, exige implementar un sistema de gestión ambiental con objetivos, metas ambientales, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un robusto sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado.

Este proceso de evaluación se realiza cada tres años para validar los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y revisar la correcta aplicación de las leyes ambientales, los objetivos de mejora y su programa de gestión. En adición a esto, la minera realiza esfuerzos continuos para integrar este estándar internacional ISO 14001 con otros estándares, como la norma de calidad ISO 9001 (cuya certificación ostenta desde 1994), la norma Operador Económico Autorizado (OEA), y las referidas al cumplimiento en medidas en Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

La AIRD felicita a FALCONDO por este logro y consistencia que resalta sus esfuerzos en contribuir con la protección del medioambiente y a su vez incentivar al mejoramiento de prácticas operativas que contribuyen al progreso en gestión ambiental de nuestro país. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X