¡ALERTA! Gobierno crea el fondo “Navidad para los trabajadores” para el pago de una porción del salario de navidad de trabajadores suspendidos

 

Durante el mes de diciembre estará habilitado el fondo de asistencia social “Navidad para los trabajadores”, creado mediante el Decreto Presidencial No. 685-20. Este fondo tiene por objeto pagar una proporción del salario de navidad para aquellos trabajadores suspendidos e inscritos en la modalidad FASE I del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

El monto a pagar mediante este fondo será la duodécima parte del monto total de los fondos que mensualmente fueron depositados en sus cuentas bancarias, referente al programa FASE I. El pago se hará a más tardar el 15 de diciembre de 2020.

Se insta a los empleadores a hacer los pagos espontáneos que consideren a sus trabajadores a los fines de ampliar sus ingresos de fin de año. Estas gratificaciones tendrán calificación de gastos por parte de la DGII y serán deducibles del ISR del año 2020.

Los trabajadores cuyos empleadores se hayan acogido a la modalidad FASE II, recibirán su salario conforme el artículo 219 del Código de Trabajo, para lo que deben tomarse en cuenta los RD$5,000 mensuales avanzados por el Gobierno.

Descargar aquí el contenido completo del Decreto 685-20

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X