¡ALERTA! Hoja de Ruta para la Producción y Consumo Sostenibles, ya está disponible al público


Con miras a impulsar la Producción y Consumo Sostenibles en la República Dominicana, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informa que la Hoja de Ruta que proporciona un marco estratégico para la implementación del acelerador de Producción y Consumo Responsable, ha sido publicada en la página web del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  (MEPYD).

 

Esta Hoja de Ruta ha sido elaborada con el apoyo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Desarrollo Sostenible, las Subcomisiones Planeta y Prosperidad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, promoviendo la apropiación y el liderazgo sectorial en torno a objetivos y metas específicas para su implementación, monitoreo y evaluación, siguiendo un enfoque de “combos” que a su vez impacta distintos ODS asociados.

Esta Hoja de Ruta está basada en evidencias y políticas existentes en el país, en recomendaciones para el cumplimiento de compromisos internacionales y en medidas mayormente alineadas con los planes estratégicos de las principales instituciones relevantes. Presenta los resultados de una serie de consultas con actores clave, tales como: Ministerios, las subcomisiones Planeta y Prosperidad, sector privado, organizaciones de la sociedad civil, academia y organismos de cooperación para el desarrollo.

Pueden acceder a la Hoja de Ruta, a través del siguiente enlace:            

http://mepyd.gob.do/publicaciones/Hoja-de-ruta-produccioon-y-consumo-sostenible 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X