¡ALERTA! ICONTEC recertifica a CEMEX Dominicana en: ISO 9001 y 14001

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas. 

CEMEX Dominicana logró la recertificación: ISO 9001 y 14001 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) por su compromiso con la calidad, el medioambiente y con la comunidad al lograr los resultados establecidos en su Sistema de Gestión Integrado (calidad y ambiente).

 

Dentro de los elementos tomados en consideración por el ente evaluador para otorgar las certificaciones se encuentran en la Norma ISO 9001: la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; entre otros.

Sobre la Norma ISO 14001: cumplimiento con la protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos; la mejora del desempeño ambiental; el control o la influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida; entre otros.

La multinacional está certificada localmente desde el año 2004 bajo los criterios de la norma ISO 9001 (Cemento, Concreto, Agregados, Yeso y Comercialización) y desde el 2015 por la norma ISO 14001 (Operaciones Cemento y Concreto en San Pedro de Macorís).

Esta recertificación demuestra el compromiso de CEMEX en cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos internacional y localmente sobre los temas vinculados a la protección ambiental, sostenibilidad, calidad, servicio al cliente, entre otros.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X