¡ALERTA! Proyecto “Bon Campo” beneficia a más de 150 productores de 12 zonas agrícolas

 

 

Proyecto “Bon Campo” beneficia a más de 150 productores de 12 zonas agrícolas

 

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros e iniciativas de empresas y asociados afiliados.

 

Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon lanzaron “Bon Campo”, un proyecto que busca despertar en los dominicanos el deseo de consumir los productos locales y de origen natural para contribuir con la recuperación de las zonas agrícolas afectadas por la pandemia fomentando el bienestar de los agricultores y contribuyendo a la economía dominicana.

 

Esta iniciativa se identifica con la realidad que viven las áreas rurales y la importancia de asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Ha contribuido a la recuperación económica de más de 150 agricultores de 12 localidades rurales, a quienes se les ha beneficiado con la compra directa de varios rubros agropecuarios valorados en RD$200 millones.

 

Entre los cultivos con mayor demanda de este proyecto están el mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba, provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata o Yamasá, entre otras importantes zonas.

 

A través de este proyecto se motiva a los consumidores a adquirir productos locales para incentivar la economía y el bienestar de los agricultores. La campaña estará vigente durante el próximo mes a través de las redes sociales y en los principales medios de comunicación nacionales.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X