ALERTA!! República Dominicana avanza a la posición 82 en el Índice Global de Competitividad

 

República Dominicana ha pasado de la posición 104 a la posición 82 en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, escalando 22 posiciones respecto al año anterior. De igual forma el país pasa de la posición 16 entre 19 países de Latinoamérica, a la posición 12 entre 21, siendo el 5to país de 140 a nivel global con la mayor mejoría en el “score” con un +1.8.

 

De los 12 pilares del índice, el país tuvo mejoría en 9, siendo dinamismo de los negocios y capacidad de innovación los de mayor crecimiento, con un aumento de 23 y 12 posiciones respectivamente. En el pilar de instituciones también hubo mejoría en 5 posiciones’’.

 

 

Dentro de los 4 indicadores estrellas que posee la República Dominicana se encuentran: Participación Femenina en el Mercado Laboral, estando en el número 3 de 140 países; en Inflación, junto con otros 140 países en la posición número 1; Servicio de Apertura Comercial, en la posición 8 entre 140 países; en Movilidad Laboral Interna con la posición 17 entre 140 países.

 

 

Las puntuaciones de este índice, que define tanto la competitividad como la serie de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país, se calculan reuniendo datos a nivel de país que comprenden 12 pilares, dentro de los que se encuentran: infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, mercado laboral, mercado de productos, sistema financiero, capacidad de innovación, dinamismo en los negocios, entre otros.

 

 

Para ver el desempeño detallado de la República Dominicana en cada uno de los indicadores, pueden acceder al informe completo a través del siguiente enlace Pulsar aquí.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X