¡ALERTA VERDE! Crean Primer Fondo de Garantía de República Dominicana

Recientemente, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) presentó el primer Fondo de Garantía para las Pequeñas y Medinas Industrias (FIPYMI), consignado en la Ley 392-07 y con el cual se busca dar a ese sector el aval fiduciario que le exigen las instituciones bancarias para otorgarles financiamiento.

A través de este instrumento financiero, las empresas podrán acceder hasta un monto tope de Doscientos Millones de Pesos en financiamientos bancarios garantizados por el fondo de garantía, los cuales podrán ser utilizados para la adquisición de activos fijos y para capital de trabajo. Este monto irá incrementando en la medida en que aumente el fondo de garantía.

En cuanto a su administración, la misma estará a cargo del Departamento de Administración del FIPYMI, el cual reportará sus ejecuciones directamente a la Dirección General, y cuyas funciones principales serán: Orientar y asistir a las PYMIS sobre los mecanismos y procedimientos necesarios para obtener una garantía del FIPYMI; Seguimiento a la emisión y registro de los certificados de garantía; Realizar los registros contables, entre otros.

En cuanto a su funcionamiento, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6, del Reglamento General del FIPYMI, el patrimonio del mismo será aprobado por el Consejo Directivo de PROINDUSTRIA, debiendo ser colocado en  una cuenta bancaria habilitada para los fines exclusivos de dicho Fondo.

La AIRD valora altamente esta iniciativa, la cual sin dudas constituye un impulso hacia el fortalecimiento de la productividad, competitividad y el desarrollo de la industria nacional.

Para mayor información sobre el funcionamiento de este Fondo, les invitamos a contactar a PROINDUSTRIA a través del número 809-530-0010 o del portal web: www.proindustria.gob.do

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X