Aprueban proyecto que modifica Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial

 

La Cámara de Diputados de la República Dominicana declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 392-07  sobre Competitividad e Innovación Industrial.

Este proyecto de ley fue aprobado por el Senado de la República el pasado 15 de octubre y se encuentra a la espera de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

El objetivo de esta ley  es crear un nuevo marco institucional y un cuerpo normativo que permita el desarrollo competitivo de la industria manufacturera, proponiendo a estos políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación y la innovación industrial con miras a lograr mayor diversificación del aparato productivo nacional.

Entre las reformas más relevantes a esta ley, se encuentra la modificación al artículo 50 que extiende por tres ejercicios fiscales más, el régimen transitorio establecido para promover la renovación y modernización de las industrias calificadas.

Asimismo, el proyecto de Ley permitirá que las industrias puedan aplicar a depreciación acelerada a cada una de las cuentas de las diferentes categorías de bienes, además de que podrán deducir hasta un 50% de la renta neta imponible del ejercicio fiscal del año anterior las inversiones realizadas en la compra de maquinarias, equipo y tecnología.

La AIRD saluda la aprobación de este proyecto de ley, el cual viene como resultado de las propuestas emanadas del 2do Congreso de la Industria y, que de ser promulgado por el Poder Ejecutivo, servirá de herramienta para incrementar la tan necesaria competitividad de nuestras industrias a través de la modernización de la maquinaria industrial y el desarrollo tecnológico.

Para disponer del contenido completo de esta Ley, favor   acceder al siguiente enlace: http://goo.gl/rIzvqZ

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X