! Aviso de la VUCE-DGA: Nuevos servicios que pasarán a la nueva plataforma

 

En un aviso publicado por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) coordinada por la Dirección General de Aduanas (DGA) informa que a partir del lunes 20 de julio del año en curso, los nuevos servicios que van a transferirse a la nueva plataforma electrónica VUCE, son los siguientes:

Tránsito Internacional Autorización Productos Origen Vegetal; Autorización Importación Productos de Rectificación Técnica Origen Vegetal; Autorización de Importación Productos Origen Vegetal (Contingente); Autorización de Importación Productos Origen Vegetal; Autorización de importación de Productos Pre Fabricados y Terminados de Madera; Autorización Importación Materia Prima Plaguicidas; Autorización Importación Muestra Plaguicidas; Autorización Importación Plaguicidas; Autorización Importación Productos de Rectificación Técnica Origen Vegetal; Autorización Importación Semillas y Autorización Importación Plantas para Siembra y Flores.

 

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) es una iniciativa de facilitación de comercio, con el objetivo de agilizar los trámites requeridos para realizar los procesos pertinentes a la importación y exportación de mercancías, mediante la armonización de procesos y la incorporación de tecnologías de la información; fue creada mediante el Decreto No.470-14, del 12 de diciembre de 2014, que dispone la Implementación del Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior. La AIRD es miembro del Comité Consultivo del Sistema de Ventanilla de Comercio Exterior (VUCE). Pueden obtener mayor información sobre la VUCE en el Portal Web siguiente: https://vucerd.gob.do/

 

En este nuevo portal se podrá acceder desde cualquier navegador y realizar trámites, consultar facturas y generar pines de pago desde cualquier dispositivo. Pueden acceder al Manual del Usuario Externo para conocer como se hace una solicitud en la VUCE antes de la declaración mediante el siguiente enlace:  Pulsar Aquí

La AIRD exhorta a sus asociados mantenerse alerta sobre los cambios en los procedimientos aduaneros y comunicarse con nosotros sobre cualquier situación que les afecte en sus operaciones normales de comercio exterior.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X