Ayuntamiento del Municipio de Santiago emite Resolución que prohíbe el paso de vehículos pesados por la Avenida Estrella Sadhalá

 

El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago emitió la Resolución Núm. 3169-17 en Sesión Ordinaria de fecha 24 de agosto del año 2017, mediante la cual se prohíbe el tránsito y transporte de los vehículos pesados por la Avenida Estrella Sadhalá desde su intersección con la Avenida 27 de Febrero (con la Autopista Joaquín Balaguer), hasta la intersección con la Avenida Circunvalación Sur UTESA, en sentido este-oeste y norte sur.

De acuerdo al Párrafo I del Artículo Primero de esta ordenanza, se consideran vehículos de cargas o, vehículos pesados a los siguientes:

a) Camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas.

b) Longitud superior a los 8.00 metros.

c) Ancho superior a los 2.5 metros

d) Altura superior a los 4 metros.

e) Los Furgones

f) Remolques tipo plataforma (patanas)

g) Camiones mezcladores y para bombeo de hormigón

h) Grúas retroexcavadoras y equipos especiales de construcción

En el Párrafo I del Artículo Segundo de esta ordenanza, se establece que de manera excepcional y para labores específicas la Dirección de Transito del Ayuntamiento de Santiago, podrá emitir una carta autorizando el tránsito por las vías que se refiere el Artículo Primero de esta ordenanza de vehículos prohibidos, estableciendo el horario de tránsito, la labor a realizar y la hora en la que podrá transitar. Además, en el Párrafo II de este artículo se exceptúan de esta ordenanza, los vehículos de las entidades de socorro y servicios públicos.

También en su Artículo Séptimo, esta ordenanza declara como infracción muy grave la violación a la misma, y los conductores que hagan caso omiso a esta normativa serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y el Artículo 118 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Para los interesados en conocer esta resolución en toda su extensión, pueden acceder a la misma mediante el siguiente enlace, favor de Pulsar Aquí.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) exhorta a sus empresas asociadas a mantenerse alerta sobre todas las medidas que les puedan afectar el desenvolvimiento normal de sus operaciones y comunicarnos cualquier inconveniente en el que podamos apoyarlos.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X