Barrick Pueblo Viejo suscribe acuerdo para la implementación de programa piloto de becas educativas

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Barrick Pueblo Viejo y la Fundación APEC de Crédito Educativo, firmaron un acuerdo que pone en marcha un programa piloto que beneficiará a estudiantes de 39 comunidades próximas a las operaciones de la empresa minera.

El Programa de Becas y Créditos Educativos con FUNDAPEC dará la oportunidad a que en una primera etapa 25 bachilleres seleccionados bajo un criterio de excelencia en su desempeño académico tengan acceso a una formación Técnica y/o profesional dentro de áreas relacionadas a la productividad, el desarrollo agrícola y la minería, a través de créditos-becas que podrán ser utilizadas en cualquier universidad a nivel nacional.

Con esta iniciativa, la empresa busca fomentar alianzas para el desarrollo de programas sostenibles que tiendan a empoderar a las comunidades cercanas de su propio desarrollo. Aportará la suma de US$500,000.00 (equivalentes en pesos dominicanos), contribución que será utilizada por FUNDAPEC para la creación, administración y manejo de las becas que durante los dos años colaboraran con el incremento de los conocimientos de los beneficiarios. Además, se espera el involucramiento de centros educativos de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

Para la AIRD es motivo de orgullo el que sus empresas continúen colocando el sello de excelencia en su compromiso y desempeño como organizaciones responsables.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X