CEMEX realizará inversión para fortalecer su posición en el país

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana Inc. (AIRD),  como agrupación representante del sector industrial del país, comparte los logros de sus empresas asociadas.

Cemex Dominicana comunicó recientemente que llevará a cabo importantes inversiones para fortalecer el mercado local. La empresa invertirá más de 315 millones de pesos en la construcción de una nueva línea de envasado, embalaje y paletizado en su planta de cemento ubicada en  San Pedro de Macorís, con el fin incrementar su capacidad y cubrir la demanda estimada para los próximos cinco años.

Entre las inversiones a realizar por la empresa se encuentran: mejoras en los molinos de dicha plana, ampliar la flotilla de camiones e incorporar entre 30 y 50 nuevos afiliados a Construrama. Igualmente, en el plano social, CEMEX tiene por objetivo incrementar a 2,000 los afiliados a Patrimonio Hoy, en el cual diversas familias dominicanas han logrado tener un techo digno sobre la base del ahorro, el microcrédito y la asesoría constructiva ofrecida por especialistas de la empresa.

Estas inversiones se producen fruto de la confianza que tienen nuestras empresas en el futuro de la República Dominicana. Es por ello que exhortamos a nuestras industrias a continuar trazando pautas y desarrollando soluciones integrales para atender las crecientes necesidades de nuestra sociedad, contribuyendo con ello al desarrollo y expansión del sector productivo nacional.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X