Central Romana recibe nueva certificación de calidad para la manufactura de materiales de construcción

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Central Romana Corporation recibió una nueva certificación de calidad 9001:2015 por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance, esta vez para su división corporativa PROMACO que desarrolla y manufactura materiales de construcción. Esta certificación abarca la producción y comercialización de concreto, agregados de concreto, blocks, pavimentación de concreto, y productos de piedra coralina. La norma de calidad tendrá vigencia por 3 años, hasta cumplir con nuevas evaluaciones para su renovación.

Por más de 40 años, PROMACO ha brindado a profesionales de la ingeniería civil y al sector de la construcción en general, tanto de la región este como el resto del país, una variada gama de productos en hormigón armado, pre-fabricados, y concreto de gran utilidad y calidad para sus obras.

En la división PROMACO también se construyen las traviesas de concreto que se instalan en las vías de ferrocarril del Central Romana, aportando mayor durabilidad y un menor mantenimiento. Así la empresa eliminó el uso de traviesas de madera, como parte de la implementación de su programa de responsabilidad social con el medioambiente.

Para la AIRD es motivo de orgullo el que sus empresas continúen colocando el sello de excelencia en la calidad de los productos que fabrican, protegiendo así el medioambiente. 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X