Cervecería Nacional Dominicana inaugura planta de biomasa

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana Inc. (AIRD),  como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas asociadas.

Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró recientemente una planta de biomasa para la producción de vapor como fuente de energía, buscando con esto minimizar el impacto ambiental de sus operaciones a través del aprovechamiento del bagazo de malta generado en el proceso de producción de cervezas.

Con esta iniciativa, CND se convierte en una de las pioneras en el continente americano en la utilización de bagazo de la cerveza como fuente de energía, utilizando para ello equipos de última tecnología.

 La planta genera 12 toneladas de vapor saturado por hora, lo que equivale a 600 kilowatts de energía, en ese mismo tiempo para los procesos de fabricación y envasado. Este aprovechamiento del bagazo residual de la malta y de otras biomasas permite reducir 13 mil toneladas de CO2 de emisión por año a la atmósfera. Por otro lado, el aprovechamiento de la biomasa también contribuirá a que CND reduzca un 27% en su consumo de gas natural.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X