Circula nueva edición hechoenRD dedicada al tema de Innovación

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD) pone en circulación la nueva edición de la revista hechoenRD, que en esta ocasión trae como tema de portada Tour Industrial: 12 empresas modelos en innovación.

En el número puesto en circulación se presentan doce experiencias de innovación que se impulsan desde empresas industriales dominicanas, entre ellas: International Foam Corporation, Bepensa, ESC Group, Molinos Modernos, Multiquímica, CEMEX, 3D Carib, Induveca, Brugal, César Iglesias, Indusnig y Fersan.

Además, en sus páginas podrá encontrar diversas reflexiones externadas por los principales actores del país en la temática, entre ellos,  entrevistas realizadas a la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; a la directora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, Sandy Lockward, así como a José Luis Benavente, Jefe de la División de Innovación y Competitividad del BID.

En esta edición también se presentan diversos artículos y reportajes de interés, tales como: Furfural, un gran paso de Central Romana; la sección “Méritos”, dedicada a la memoria de don Miguel Feris Iglesias; la presentación de los Nuevos Índices e Indicadores Industriales de la AIRD en “Hablan las Encuestas” y un reportaje especial con motivo de los 50 años de existencia en el mercado dominicano de Pan Pepín.

Otros artículos de interés plasmados en esta edición son: “Innovación o muerte: El reto de nuestro tiempo”, de la autoría de Rolando Guzmán, Rector de INTEC; “Fondo de innovación: Herramientas para competir”, a cargo de Laura del Castillo y Tamara Vásquez, del CNC;  “Innovación en la empresa: Aprendiendo a aprender”, elaborado por el consultor Víctor Gómez-Valenzuela, entre otros.

Para acceder a la publicación, favor visitar nuestra página web: www.hechoenrd.do

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X