Comisión Reguladora de Prácticas Desleales Dispone la Aplicación de Derechos Antidumping Provisionales  a las Importaciones de Barras o Varillas de Acero  Originarias de España

 

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias hizo de público conocimiento la Resolución Preliminar No. CDC-RD-AD-006-2014, de fecha 13 de marzo de 2014, mediante la cual se dispone la aplicación de derechos antidumping provisionales a las importaciones de barras o varillas de acero para refuerzo de hormigón originarias de España en virtud del procedimiento de investigación por la existencia de dumping.

La Comisión determinó aplicar derechos antidumping provisionales equivalentes a un veinte y tres por ciento (23%) ad valorem sobre las importaciones de Barras o Varillas de acero para refuerzo de hormigón, correspondiente a las subpartidas arancelarias 7214.10.00, 7214.20.00, 7214.30.00 y 7214.99.00 de la Quinta (5ta.) Enmienda del Arancel de Aduanas de la República Dominicana originarias de España, exportadas por la empresa española Metalúrgica Galaica, S. A. y/o su empresa vinculada MEGASA Siderúrgica, S.L.  El período de aplicación de la medida será por un período máximo de cuatro (4) meses, contados a partir del 19 de marzo de 2014 hasta el 19 de julio de 2014.

Estas disposiciones están basadas en la Ley No. 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardias y en su Reglamento de Aplicación. Además, están de acuerdo a la normativa y jurisprudencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La versión completa de la Resolución Preliminar No. CDC-RD-AD-006-2014 y el informe técnico inicial (versión pública) al respecto, están disponibles en la página Web de la Comisión: www.cdc.gob.do

La AIRD recomienda a sus empresas asociadas que estén atentas al  desenvolvimiento de los mecanismos existentes de defensa comercial en el país y que hagan uso de ellos en los casos que lo ameriten.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X