Consorcio Citrícola del Este instala primer sistema fotovoltaico-diesel de República Dominicana reduciendo en 40% el uso del combustible

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Consorcio Citrícola del Este, instaló un sistema híbrido fotovoltaico-diesel para su producción que dará como resultado el ahorro de hasta un 40% en el consumo de combustible y una reducción de 540 toneladas por año de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

Este novedoso sistema de suministro eléctrico, primero bajo ese modelo instalado en nuestro país, permitirá a la empresa producir con energía limpia totalmente desconectado de la red pública de distribución. En adición a la reducción de costos obtenida por uso de combustibles fósiles, la disminución de la emisión de C02 equivale al crecimiento de 12,600 árboles.

El sistema está compuesto por una planta fotovoltaica, paneles e inversores solares, que a través del sistema Fuel Save controller interactúan con los generadores eléctricos para suplir la demanda total de energía de la empresa.

Consorcio Citrícola del Este, es una empresa dominicana que genera más de 300 empleos y que produce frutas, néctares y jugos para los mercados de República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, Las islas del Caribe, Miami y New York. 

Para la AIRD es motivo de orgullo el que sus empresas continúen colocando el sello de excelencia en su compromiso y desempeño como organizaciones responsables.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X