DGA deja sin efecto ajustes de tarifas por servicios prestados que afectaban todas las exportaciones dominicanas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró como positiva la medida de la Dirección General de Aduanas en la que dispuso dejar sin efecto un conjunto de ajustes de tarifas por servicios prestados que fueron dispuestos mediante resolución 007-2012 y que afectaban todas las exportaciones dominicanas.

La AIRD estima conveniente que las instituciones estatales vinculadas al sector y que tienen potestad de establecer tarifas consulten con los sectores productivos antes de anunciar incrementos como el dispuesto el año pasado.

El Gobierno y los sectores productivos se encuentran trabajando intensamente con una meta clara: incrementar las exportaciones e incrementar el empleo, en un esfuerzo que encabeza el Presidente Danilo Medina para mejorar la competitividad de la industria nacional, impulsado de manera conjunta, industriales y gobierno, a través de la Mesa Presidencial de Seguimiento al 2do. Congreso de la Industria Dominicana.

Nuestra asociación agradece esta iniciativa, no obstante queremos indicar que ese relativo costo redundará en un mayor beneficio para los sectores productivos y, por lo tanto, para las exportaciones y hasta para las recaudaciones del Gobierno.

Para disponer de mayor información sobre el particular, les recordamos que pueden visitar nuestro Portal Industrial www.portalindustrial.net, y seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter @airdmedia.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X