DGA emite aviso sobre Renovación de Certificados de Autenticación (TOKEN)

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informar sobre el recién aviso emitido por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA), mediante el cual comunica a los usuarios externos (exportadores, importadores, agentes de aduanas, correos expresos, agentes consolidadores de carga, navieras, etc.), la apertura del proceso de Renovación de los Certificados de Autenticación (TOKEN) para acceso al Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

El aviso indica que dicho proceso iniciará el lunes 3 de octubre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para toda la Región Norte del país, en horario de 9 a.m. a 4 p.m., en la Dirección General de Aduanas – Coordinadora Zona Norte, ubicada en la calle el Sol, esq. Juan Pablo Duarte, y en lo adelante cada 15 días se realizará este servicio.

Los requisitos indispensables para renovar el token son los siguientes: volante de pago (RD$ 1,080, podrán realizar sus pagos directamente en caja), el Usuario Registrado con su TOKEN (vencido o por vencer) y la carta de autorización de la empresa al momento de hacer efectiva la renovación del certificado.

En el aviso de la DGA se advierte al usuario que si no acude a renovar en el tiempo establecido o en víspera de su vencimiento,  podrá hacerlo después, pero  una vez llegada la fecha de vencimiento  de  su  certificado,  el  Sistema  le negará el acceso, hasta tanto  cumpla con el proceso de renovación de su certificado. El listado de los certificados vencidos será publicado en el portal web de Aduanas: www.aduanas.gob.do.

Para mayor información sobre este proceso de renovación de los Token pueden escribir a la DGA al correo siguiente: ayuda@dga.gov.do    o  llamar  a  su  Contact  Center  al  Tel. 809-547-7442.

La AIRD les exhorta a sus asociados a mantenerse alerta ante cualquier medida que afecte sus operaciones y a comunicarse con nosotros para fines de asistencia ante cualquier necesidad sobre el tema.

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X