DGII emite norma sobre la aplicación de exenciones para el sector agropecuario

 

En el día de ayer la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió la norma No. 03-2014 sobre la aplicación de exenciones de impuestos para el sector agropecuario. La referida norma prorroga las disposiciones contenidas en las Normas Generales 01-2008, 02-2009, 03-2010, 01-2012 y 01-2013 relativas a las exenciones del pago de anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del pago del Impuesto sobre Activos y de Retención de Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado hasta el ejercicio fiscal 2014.

La misma fue dictada en virtud del interés del Estado de facilitar el desarrollo del sector agropecuario y la facultad que posee la DGII de otorgar la exención total o parcial del anticipo del  Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto a los Activos, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor que justifiquen la imposibilidad de realizar dichos pagos de impuestos.

Para ver el texto completo de la Norma No. 03-2014 click aquí

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X