DGII emite aviso sobre apertura de foro digital para la discusión de dos normas generales

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informar sobre el recién aviso emitido por parte de la Dirección General de Impuestos internos (DGII), mediante el cual comunica a las y los contribuyentes, y a toda la ciudadanía, que dispuso la apertura de un nuevo foro público para la discusión de dos nuevas normas generales.

El aviso indica que la primera es la norma general para establecer el procedimiento para la autorización, emisión y control de comprobantes fiscales, y su objeto es establecer la forma y condición que deben cumplir ante la Administración Tributaria las personas físicas, jurídicas, negocios de único dueño, entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y cualquier otro tipo de sociedad u organización que amerite la obtención, uso, emisión y validación de los Comprobantes Fiscales. 

La segunda es el proyecto de emisión de la norma general para la aplicación, en materia tributaria, del contrato de concesión celebrado entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos SIGLO XXI y sus addendums. Su objeto es esclarecer algunos de los términos de aplicación del régimen fiscal y las obligaciones tributarias del contribuyente ante esta Dirección General, según las disposiciones contenidas en el Contrato de Concesión celebrado con el Estado dominicano y el Código Tributario dominicano.

Para mayor información sobre el contenido de estas normas, pueden acceder a la misma mediante el portal www.dgii.gov.do

La AIRD hará observaciones sobre las mismas, así como también  les exhorta a mantenerse alerta ante cualquier medida que afecte sus operaciones y a comunicarse con nosotros para fines de asistencia ante cualquier necesidad sobre el tema.

 

 

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X