El MIC ejecuta Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las MIPYMES

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) emitió un comunicado mediante el cual invita a las empresas certificadoras de sistema de gestión y/o productos y a los laboratorios de pruebas y ensayos, establecidos legalmente en el país a aplicar para beneficiarse del Programa “Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes”, el cual ejecuta con financiamiento no reembolsable de la Unión Europea. Dicho programa tiene como propósito: Proveer asistencia técnica a empresas certificadoras interesadas, a fines de que obtengan la acreditación por la norma ISO/IEC 17021 para la certificación de sistemas de gestión y/o la norma ISO/IEC 17065 para certificación de productos.

Continua el MIC expresando en su comunicado, que en el marco del citado programa, se pretende elevar las capacidades analíticas de laboratorios y empresas certificadoras, en los ámbitos siguientes:

  • Laboratorios de pruebas y ensayos establecidos legalmente en el país. Propósito de la intervención: Proveer asistencia técnica, a fines de que obtengan la acreditación por la norma ISO/IEC 17025 para metodologías analíticas físico-químicas y microbiológicas utilizadas para analizar frutas procesadas y productos de belleza e higiene personal.
  • Empresas certificadoras de sistemas de gestión y/o productos establecidas legalmente en el país.

De igual forma se informa que los beneficiarios de la intervención serán seleccionados a partir del cumplimiento de todos los criterios solicitados en el formulario publicado en la página Web del Ministerio www.mic.gob.do. Los interesados deberán enviar su formulario completo y escaneado al correo electrónico: chisel.farias@mic.gob.do, enlace entre el MIC y el Programa; las solicitudes serán recibidas hasta el día 1ro. de marzo del 2017. Para acceder a toda la documentación relativa a este programa, favor de Pulsar Aquí.

La AIRD saluda esta nueva iniciativa del MIC y exhorta a sus empresas asociadas a hacer provecho de estos programas dirigidos a incrementar la calidad de los productos producidos en el país, lo que a su vez contribuirá a aumentar su competitividad tanto en el mercado interno como externo.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X