El MIC y la Embajada de Estados Unidos crean Mesa de Diálogo Permanente

 

El Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana (MIC) y la Embajada de Estados Unidos en el país establecieron una Mesa de Diálogo Permanente en la que se discutirán temas relacionados con economía y comercio entre ambos países según comunicado publicado por el MIC de fecha martes 8 de noviembre de 2016. El martes pasado se realizó el primer encuentro de la mesa de diálogo con la participación de altos funcionarios de ambas instituciones.

De acuerdo al viceministro Juan Monegro, el inicio de estos diálogos tienen como objetivo abordar temas de las relaciones económicas y comerciales que son de interés entre ambos países. Al respecto el mismo informó que se estarán reuniendo cuando los casos y temas lo ameriten.

La Embajada de Estados Unidos planteó al Ministro de Industria y Comercio, Temístocles  Montás, el interés que tiene Estados Unidos de abordar temas relativos al despacho de barras de acero (varillas), así como el tema del etiquetado de productos importados desde los Estados Unidos a la República Dominicana, entre otros.

En cuanto a los temas puestos sobre la mesa del diálogo por la comisión dominicana se destacan los relativos al negocio del tabaco y sus derivados, el comercio agrícola, la industria azucarera y del ron, el contrabando, las Pymes, la cooperación bilateral para el desarrollo, el fortalecimiento de las cadenas de valor, entre otros.

Para acceder al comunicado completo del MIC, favor de Pulsar Aquí

La AIRD les exhorta a sus asociados mantenerse en alerta sobre los cambios en materia de comercio exterior que les puedan afectar a sus operaciones; así como de comunicárnoslo para la búsqueda de soluciones.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X