Empresas dominicanas formalizan alianza estratégica con AES Dominicana

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD),  como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas asociadas.

Recientemente, los consorcios dominicanos Grupo Linda y Grupo Estrella, adquirieron una participación accionaria en AES Dominicana, empresa de generación de electricidad e importadora de gas natural, en base a un valor patrimonial o del capital de US$1.2 billones.

Esta alianza tiene como objetivo sumar esfuerzos de empresas que han mostrado un alto desarrollo nacional en distintas ramas productivas, y que a su vez forma parte del plan de expansión de largo plazo que ejecuta AES en la República Dominicana.

AES Dominicana inició sus operaciones en el país en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético dominicano. En cuanto al consorcio conformado por Estrella y Linda, incluye un amplio portafolio de negocios en  diversas ramas, entre las que se encuentran cemento, medios de comunicación, empresas constructoras y agregados, acero, envases de metal, plásticos y colapsibles, y productos de consumo masivos entre los que se encuentran, jugos, néctares, pastas, salsas de tomate  y grasas comestibles.

Para la AIRD constituye un orgullo que en nuestro sector se generen vínculos empresariales, los cuales sin dudas contribuyen a la expansión y renovación del potencial de nuestras industrias.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X