Empresas líderes en el mercado siderúrgico y metalúrgico se combinan y crean primera multinacional dominicana del sector de acero

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD),  como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas asociadas. Tal es el caso de Industrias Nacionales (Inca) y el Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom), empresas líderes en el mercado siderúrgico y metalúrgico dominicano, las cuales se encuentran en un proceso de combinación de operaciones para convertirse así en la primera multinacional dominicana de acero, líder en la región centroamericana y del Caribe. 

Estas  negociaciones venían concretándose desde hacía tres años, acordándose una asociación entre la compañía brasileña proveedora de acero, Gerdau, que controla el 79.97% de Inca, y Metaldom, en la cual VICINI administra el 99% del capital accionario a través de diversos fondos. La nueva corporación será denominada Gerdau-Metaldom, y su CEO será Carlos Valiente Fernández.

Metaldom constituye una de las mayores industrias de  acero de la región del Caribe y la más moderna de América Latina. Forma parte del portafolio de Energía e Industria de las empresas administradas por VICINI. Por su parte, Inca es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero y plástico destinados al mercado local y a la exportación a países de la zona del Caribe y Centroamérica.

En cuanto a Gerdau,  es una empresa líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo, con más de 110 años de experiencia. Posee operaciones industriales en 14 países, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año, siendo además la más grande recicladora de Latinoamérica y en el mundo.

Para la AIRD, este nuevo vínculo empresarial constituye sin duda alguna un paso que pone de manifiesto la confianza en la inversión en el país, lo que a su vez contribuye a la expansión y renovación del potencial de nuestras industrias.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X