FALCONDO reiniciará operaciones y continuará visión de transformarse en un productor de níquel sostenible

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD),  como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, comparte informaciones relevantes de sus empresas y asociaciones miembros.

El pasado 13 de Agosto de 2015, Americano Nickel, empresa tenedora de acciones especializada en la industria minera, adquirió el 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporation en Falconbridge Dominicana (Falcondo).

FALCONDO indica que Americano Nickel está respaldada por más de 20 profesionales expertos en minería, incluyendo: Metalúrgicos, Ingenieros de Minas/Geólogos, Ingenieros Eléctricos, personal especializado en Finanzas y Contabilidad, Expertos Comerciales y Especialistas en Fusiones y Adquisiciones. Es subsidiaria de Global Special Opportunities Ltd. (GSOL), un fondo de inversión internacional establecido en el año 2009.

Con el reinicio de las operaciones de Ferroníquel se espera sean generados cientos de nuevos empleos directos e indirectos en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, y será conducido en total cumplimiento con las mejores prácticas nacionales e internacionales de salud y seguridad y absoluto respeto por los estándares ambientales nacionales e internacionales.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X