FALCONDO solicita investigación en torno a tala de árboles en terrenos de Loma Miranda

 

Recientemente, Falconbridge Dominicana (FALCONDO), empresa miembro de esta Asociación, denunció la tala indiscriminada e ilegal de árboles en terrenos de Loma Miranda, de los cuales Falcondo es propietaria en la zona de más de 22 mil tareas,  donde ha establecido un vivero con capacidad para producción de 100 mil árboles al año y a la fecha se ha  utilizado 170 mil en la reforestación y  conservación de  toda la cuenca del Río Jaguey. 

Falcondo ha reafirmado su compromiso con la preservación del medio ambiente, en flora, fauna y recursos hídricos, tanto en las zonas donde tiene operaciones como en áreas  fuera  de su influencia. Como ejemplo de ello, en el último trimestre del año pasado, sembró 200 mil árboles en programas conjuntos con los ministerios de Medio Ambiente y

Energía y Minas, y organizaciones comunitarias en la cuenca media del río Yuna.

Entre otras iniciativas de la empresa, se encuentra la siembra de más de 10 mil tareas en las comunidades aledañas a Loma Miranda, Jima, Sabana del Puerto, La Cotorra y Blanco para apoyar los planes de        reforestación del Comité de Desarrollo de Sabana de   Puerto y el Ministerio de Medio Ambiente.

Solicitamos al Ministerio de Medio Ambiente atender esta situación, que sin dudas afecta la preservación del medio ambiente y  los recursos naturales de la zona. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X