FECAICA

El Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), celebró su reunión extraordinaria los días 12 y 13 de marzo en Panamá, en la cual participó en representación de nuestra institución, la Sra. Circe Almánzar Melgen, Vicepresidenta Ejecutiva.

Dentro de los temas abordados por FECAICA se reitera la solicitud a los Gobiernos de la región en el sentido de:

Dinamizar el proceso de integración regional, dándole cumplimiento a los Tratados vigentes, especialmente en lo que se refiere a la institucionalidad existente, con el objetivo de apoyar el establecimiento de la Unión Aduanera Centroamericana y promover la facilitación del comercio, que incluye entre otros: la modernización de las fronteras, agilización de los trámites aduanales, adecuación de su infraestructura y armonización reglamentaria.

Más información aquí:

www.portalindustrial.net 

@airdmedia.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X