Financiamiento de propuestas de investigación científica y tecnológica: FONDOCYT 2016

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, anunció la apertura de la IX Convocatoria Anual para el financiamiento de propuestas de investigación científica e innovación tecnológica en el marco del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT). Este fondo está instituido en la Ley 139-01 como una herramienta estratégica para contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, la innovación productiva en los sectores claves para el desarrollo económico y el bienestar general de la sociedad dominicana.

Se acogen propuestas de investigación básica, aplicada o I+D, en:

  • Tecnología industrial y de servicios, innovación en productos y procesos productivos
  • Eficiencia energética y energía renovable; innovación en uso de biomasa y biocombustibles
  • Biotecnología, producción alimentaria y tecnología de alimentos
  • Ciencias básicas (Biología, química, física, matemáticas); fronteras, campos emergentes y aplicaciones
  • Ciencia y tecnología de materiales, nanociencias, tecnología del software y mecanotrónica
  • Ciencias terrestres, cambio climático, medio ambiente, recursos naturales y recursos genéticos, entre otros.

Los proyectos a financiar podrán tener una duración de hasta (4) años. El monto a financiar será de acuerdo a los objetivos perseguidos. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el 15 de marzo de 2017 a las 3:00 PM en las oficinas del MESCyT. Las condiciones y bases del concurso, así como los formularios para la presentación de propuestas se pueden obtener en el  portal de MESCyT (http://www.mescyt.gob.do).  

AIRD invita  a sus empresas asociadas y relacionados a participar con sus propuestas de investigación e innovación, de manera que puedan ser beneficiados con fondos para el desarrollo de las mismas.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X