ALERTA! Firman acuerdo para reactivar la industria de vidrio en el país

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

 

La Cervecería Nacional Dominicana y la empresa Caribbean Glass Industry firmaron un acuerdo para reactivar la industria del vidrio en el país.

Esta firma se afianza con la construcción de una planta de producción de vidrio en el municipio de Pedro Brand, que estará dentro del complejo de zonas francas, con una capacidad total de producción de alrededor 500 millones de botellas al año en la que, además, se utilizará vidrio recolectado localmente para su producción.

El inicio de la etapa operativa de la planta está previsto para febrero del año próximo, y proyecta la generación de 300 empleos directos. El acuerdo contempla una inversión local por el Grupo Rizek y su socio salvadoreño Grupo Borja.

Con la firma de este acuerdo la Cervecería dejará de importar alrededor de 229 millones de botellas de vidrio que eran adquiridas anualmente, por lo que en un período de 6 años se invertían unos 240 millones de dólares.

www.aird.org.do

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X