Gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reúnen en República Dominicana

 

El pasado 27 de junio, se llevó a cabo en nuestro país la XLIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la cual se firmó la “Declaración de Punta Cana”, documento que recoge los principales compromisos discutidos en el marco de este encuentro.

Esta Declaración, entre otros aspectos, resume propuestas que en gran medida responden a las gestiones que se han venido impulsando desde la Federación de Cámaras e Industrias de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), entidad de la cual la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD) forma parte, para impulsar la integración regional y facilitar el comercio. Entre estos:

·        Instruir a las autoridades que ejercen función en puestos fronterizos, para que en 90 días presenten una propuesta de procedimientos comunes de trámites que se realizan en los puestos fronterizos, para facilitar el comercio en la región.  La propuesta debe de incluir una tabla de indicadores de medición y evaluación que permitan su comparación con mejores prácticas.

·        Adopción de la Estrategia de Facilitación al Comercio y Competitividad a cargo de COMIECO

·        Establecer una agenda estratégica sobre el futuro de la integración regional

Para disponer del contenido completo de esta declaración, favor descargar aquí

 

 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X