Emiten resolución que incluye nuevos cultivos al seguro agropecuario

 

Recientemente, el Ministerio de Agricultura dio a conocer la Resolución No. 32-14, a través de la cual nuevos rubros podrán acogerse a lo previsto en la Ley 157-09 y sus modificaciones, sobre el Seguro Agropecuario en la República Dominicana, con lo cual se amplía la protección de cultivos agrícolas en nuestro país.

A través de esta Resolución, se resguarda los cultivos de vegetales a campo abierto, vegetales orientales, cacao, chinola, guandules, piñas, mangos, lechozas, café, raíces y tubérculos, melón y sandía, ante posibles pérdidas por catástrofes naturales y otros imprevistos.

Anteriormente, solo once cultivos, incluyendo arroz y habichuelas, estaban cubiertos con el subsidio de entre un 25 y 50 por ciento que paga el Gobierno en caso de pérdida de cultivo a las compañías aseguradoras por las primas de seguros de los respectivos renglones.

 

 Asimismo, la Resolución establece que el número de cultivos incorporados al Sistema de Seguro Agropecuario podrá incrementarse progresivamente en los años subsiguientes, en la medida en que las asignaciones presupuestarias  sean aumentadas y luego de llevarse a cabo los estudios técnicos necesarios.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X