Grupo Rica recibe certificado medioambiental por cumplimiento de normas en sus operaciones

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana Inc. (AIRD), como agrupación que representa al sector industrial dominicano, comparte los logros de sus empresas asociadas.

El Grupo Rica recibió recientemente un certificado medioambiental otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, gracias al cumplimiento de las normas en sus operaciones, logrado mediante la inversión continua en la actualización de sus procesos de manufactura de productos alimenticios.

Mediante la entrega de esta certificación fueron reconocidas las inversiones que ha hecho el Grupo Rica en los distintos proyectos que garantizan una gestión responsable y sostenible con el medio ambiente, entre estos: construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, una caldera de biomasa y un chiller de absorción para la producción de vapor a partir de desechos agroforestales, contribuyendo con ello a una eficiente generación y consumo de energías y devolviendo al subsuelo aguas libres de cargas orgánicas.

Con esta iniciativa, la empresa deja de emitir 16, 600 toneladas de dióxido de carbono (Co2) al año, contribuyendo directamente con la reducción del consumo de combustibles fósiles y estimulando, además, la generación de más de 100 empleos indirectos en áreas rurales.

Para la AIRD es motivo de orgullo que las industrias dominicanas asuman iniciativas hacia una gestión más limpia y ambientalmente sostenible para beneficio de nuestra nación.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X