GrupoSID implementa Sistema de Gestión Ambiental y programas 3R’s hacia Basura Cero

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD),  como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas asociadas.

El Grupo SID desde el 2011 ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental, que consiste en el uso más eficiente de la energía eléctrica, el agua y otros recursos, mediante el cual reúsan, reciclan y reducen la utilización de materiales en sus procesos de producción, obteniendo con ello beneficios por un valor de RD$251 millones en ingresos y ahorros en tres años.

El Grupo SID inicia este sistema en armonía con un programa que busca aplicar 3Rs (reusar, reducir, reciclar) hacia la «Basura Cero», coordinado por el CEDAF y auspiciado por la AIRD y el FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el Sistema de Gestión Ambiental, el aceite caducado es reutilizado, tratándolo hasta lograr un aceite ácido que venden para alimentación de animales. También reciclan el plástico de esos envases de aceite, que envían a un gestor autorizado. 

En Induspalma, la cascarilla tras extraer el aceite se utiliza como biomasa para producir energía y los residuos de este proceso se destinan como abono de las mismas plantaciones. En el caso de Induveca, los huesos, las vísceras y otros desechos de sus procesos de producción se envían al cooker para fabricar un producto que venden como alimento para animales.

Para la AIRD constituye un orgullo que nuestras empresas continúen implementando en sus operaciones los más adecuados criterios ambientales, ampliando con ello su contribución con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X