Resultados del Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) octubre 2017

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se recuperó durante el mes de octubre luego de una fuerte caída en septiembre, al ascender de 45.0 a 55.0, colocándose de nuevo por encima de la barrera de los 50 puntos.

En cuanto al comportamiento del IMAM de acuerdo al tamaño de las empresas, las micro y pequeñas empresas mostraron un comportamiento crítico. En las microempresas dominicanas el índice descendió de 74.0 en septiembre a 46.3 en octubre del presente año, mientras que descendió por cuarto mes consecutivo en las pequeñas empresas al pasar de 62.9 en junio a 41.1 en octubre.

En las medianas y grandes empresas, luego del descenso brusco de septiembre, volvió a colocarse por encima de la barrera de los 50.0 al ubicarse en 56.8 y 57.9 puntos respectivamente. 

El IMAM es una adecuación del Índice de los Gerentes de Compras, medida internacional, adecuada al sector manufacturero dominicano. Mide el nivel de actividad económica y examina las tendencias en una manera rápida y sencilla. Se examinan volumen de ventas, volumen de producción, empleo, plazo de entrega de los suplidores e inventario de insumos y materias primas.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X