Industriales presentan Proclama con motivo del Día de la Industria Nacional 2018

En el marco del acto con motivo del Día de la Industria Nacional y el 56 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la AIRD presentó una proclama sobre sobre la situación, visión y anhelos de la industria nacional, como uno de los sectores más sólidos del desarrollo sostenible de nuestro país.

La Proclama establece un recuento de los principales temas considerados por los expertos como determinantes en una estrategia industrial exitosa: Política Comercial; Financiamiento; Atracción de inversión extranjera; Compras gubernamentales; entre otros.

Asimismo, presenta los principales desafíos ante una nueva era de industrialización: Innovación; Incremento de la productividad en un marco de políticas públicas que visualice con más claridad que el desarrollo social más sólido es el que se fundamenta también en el desarrollo sostenible de la industria; Incremento del nivel de crédito al sector industrial; Empresas articuladas en enlaces productivos; Lograr el desarrollo de capacidades públicas, es decir, que las instituciones del Estado se conviertan en facilitadoras de la producción nacional; entre otras.

Para disponer del contenido completo de la Proclama, favor Pulsar Aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X