Industrias Aguayo inaugura planta de energía renovable

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana Inc. (AIRD),  como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas asociadas.

Recientemente, Industrias Aguayo de la Construcción, instaló una planta de energía fotovoltaica sobre el tejado de sus naves, sumándose así a la producción y consumo de energía “verde”, con la finalidad no solo de reducir costos sino de proteger el medio ambiente.

Esta inversión de Industrias Aguayo de la Construcción producirá un ahorro de 420,000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a una plantación de 8,384 árboles, así también como otros gases de efecto invernadero, reforzando de esta manera el compromiso de la industria dominicana de trabajar por producción limpia y en pro del cuidado del medio ambiente.

La instalación de esta planta fotovoltaica es parte del programa de expansión que en este año se encuentra desarrollando Industrias Aguayo, y que incluye la instalación de una nueva fábrica para la producción de morteros y la ampliación de las líneas de producción existentes para la fabricación de materiales para la industria de la construcción.

Esta planta junto con un estricto plan de manejo medioambiental es una clara muestra del compromiso que esta industria tiene con la protección del medio ambiente y el entorno.

Para el sector industrial dominicano y el país, constituye un orgulloso el que nos estemos encaminando hacia una nueva era en el uso de energías renovables y producción más limpia.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X