Industrias reciben reconocimientos en el tercer Premio Nacional a la Producción más Limpia

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), se complace en informarles que 29 empresas del país recibieron reconocimiento en el tercer Premio Nacional a la  Producción más Limpia (P+L), organizado por las instituciones siguientes: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio Administración Pública, Comisión Nacional de Energía, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental y Consorcio Ambiental Dominicano con el apoyo de la Dirección General de los Fondos Multilaterales.

Los objetivos de este Premio son promover la Producción Más Limpia y reconocer los esfuerzos realizados por empresas e instituciones en la implementación de esta estrategia preventiva de disminución de la contaminación y aumento de la competitividad. Este premio se realiza cada dos años, el primero se realizó en el 2011; el segundo en el 2013 y el tercero ahora en el 2015. Las categorías del premio son las siguientes: Agua, materiales, energía y Sistema de Gestión Ambiental (SGA). En este Tercer Premio a la P+L participaron 29 empresas y 38 proyectos postulados: 6 de agua; 12 de energía; 6 de energía renovable; 9 de materiales y 5 de SGA.

La AIRD felicita a sus empresas asociadas que recibieron reconocimiento en las 4 Categoría de Proyectos evaluados, las cuales mencionamos a continuación: AES Dominicana, Mercasid, S.A., Induveca, S.A., Pueblo Viejo  Dominicana Corporation, Bepensa Dominicana, S.A., César Iglesias, C. X A., Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Gerdau Metaldom, S.A., Argos Dominicana, S.A., Agua Crystal, S.A., Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. (EGE Haina), Induspalma  Dominicana, S.A., Pasteurizadora Rica, S.A. y CEMEX Dominicana S.A. Para acceder al listado completo de las empresas, instituciones y ONG’s, proyectos, categorías de P+L y reconocimiento obtenido, favor Pulsar Aquí .

 

Estas empresas fueron reconocidas porque han realizado significativos esfuerzos en la implementación de programas preventivos para la disminución de la contaminación y la optimización del uso de los recursos naturales en sus procesos de producción, sirviendo de estimulo a otras empresas para que desarrollen procesos de producción más limpia y así, además de ser más amigables al medio ambiente, logran ser más competitivas. 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X