Inicia certificación ISO del órgano regulador del Sello de Indicación Geográfica

 

El Clúster de Cacao de la AIRD inicia este mes de mayo la Asistencia Técnica al Órgano Regulador del Sello de Identificación Geográfica Cacao Dominicano, a través del Programa «Desarrollo del Comercio Bilateral».

Esta asistencia técnica, permitirá poner en funcionamiento este sello, el cual garantizará productos de la más alta calidad, acorde a los requerimientos de los mercados y paladares más exigentes y a su vez permitirá al laboratorio de calidad de la Comisión Nacional de Cacao, Órgano Regulador del Sello, realizar pruebas y ensayos conforme a normas ISO/IEC 17020, ISO/IEC 17065 e ISO/IEC 17025. 

El período de ejecución será de mayo a noviembre de 2016, y tendrá como objetivos específicos: Asistir a la Comisión Nacional de Cacao en todas las actividades requeridas para ser acreditado conforme la norma  ISO/IEC 17025; Implementación de la norma ISO/IEC 17025 en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cacao; Realizar las auditorías de Pre acreditación, entre otras.

 Este gran paso contribuirá con el posicionamiento a nivel internacional del cacao dominicano, de características únicas e inconfundibles, previsto como parte del plan estratégico del clúster.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X